10 razones por las que necesitas un sitio web. ¡Conócelas todas!
El desarrollo de una estrategia digital empieza con un sitio web. A simple vista podría parecer que se trata de un concepto obsoleto, pero es la realidad. La idea de tener un buen sitio es tan básica que tiende a olvidarse o a considerarse de una manera superficial y no le damos la importancia que realmente tiene.
10 razones por las que necesitas un sitio web
A continuación, te compartimos 10 razones por las que necesitas un portal web que, además, esté optimizado para buscadores y sea muy amigable con la audiencia que lo visita.
Razón 1: 30% de los consumidores no considerará a un negocio sin sitio web
El primer lugar en donde alguien que te va a investigar, a buscar si eres una empresa seria, es en tu sitio web. Este debe ser tu objetivo de marketing número uno, porque es la huella digital más básica.
Actualmente, los clientes (B2B) y consumidores (B2C) esperan que las empresas tengan presencia en línea y ésta empieza, por supuesto, en el sitio web. Y podrían considerar como poco profesional y poco seria a una empresa que NO tenga uno.
Además de esta situación, el sitio web es la única propiedad en Internet de la cual tú eres totalmente dueño lo cual te garantiza que la base de datos de ahí captures, es tuya y de nadie más.
Razón 2: Quien quiere comprar algo empieza buscando en línea
Uno de los beneficios de tener un sitio web es estar justo donde los consumidores están y los compradores potenciales buscan en Google.
Una vez que tienes un sitio web, debes invertir en optimizarlo para buscadores, es decir realizar una campaña de SEO.
Hay una razón por la cual las empresas invierten en un sitio web optimizado para buscadores (SEO): 97% de las personas que buscan una empresa en línea y el 93% de las experiencias en línea empiezan con un motor de búsqueda. Lo creas o no, hay 3.5 billones de búsquedas en Google por día y, en este momento, hay alguien en tu área conectado buscando los servicios que tu empresa ofrece o investigándolos para entender quiénes son, qué ofrecen, de dónde vienen, qué los hace diferentes.
Razón 3: La mayoría de los consumidores exploran el sitio para decidirse por un proveedor
De acuerdo con la Sección Amarilla y LSA (local search association), en promedio, los consumidores usan aproximadamente tres fuentes antes de tomar una decisión individual de compra.
Además, el 30% de los consumidores, de manera casi automática, no toma en consideración negocios o empresas que no tengan un sitio web.
Para que un comprador o un consumidor se decidan por un proveedor, se requiere que suceda un proceso racional (quién ofrece la mejor oferta, con el mejor valor por el precio más justo) y un proceso emocional (quién aparenta saber más, ser más confiable y entender mejor mi necesidad).
En ambos procesos, el portal web juega un papel fundamentan como una fuente de información verídica para el comprador potencial.
Razón 4: Las transacciones comerciales en cada sector están influenciads por el contenido digital del sitio
La mayoría de las empresas que no cuentan con un sitio web, argumentan que es debido a que su industria no se encuentra en línea.
Escucho esto mayormente de dueños de empresas en sectores B2B, industrial y manufactura, lo cual es completamente falso.
75% de los compradores B2B dicen que la presencia digital impacta significativamente en las decisiones de compra y el 62% finaliza compras basadas únicamente en lo que muestra el contenido digital.
Podría ser que la transacción final en un B2B tenga que ser perfeccionada en el ámbito físico por temas de burocracia, papeleo, contratos, plazos de crédito, etc.
Sin embargo, la mayoría de compradores B2B ahora realiza búsquedas en línea que le llevan a interactuar con el sitio web de un proveedor antes de entrar en contacto con dicho él, un ejemplo claro de lo que Google ha llamado “momento cero de la verdad”.
75% de los compradores B2B dicen que el contenido digital del sitio impacta significativamente su decisión de compra, mientras que el 62% afirman que pueden finalizar su criterio de selección de compra basado únicamente en el contenido digital del mismo. Finalmente, la mita de los clientes B2B en la actualidad esperan que el sitio web de un proveedor sea un canal útil y, más de un tercio, esperan que el sitio sea el canal más útil en términos reales.
Razón 5: 75% de los consumidores admite juzgar la credibilidad de una empresa basada en su sitio web
No tener un sitio web afecta la confianza. De hecho, en 2018, el 75% de las personas admitió haber juzgado la credibilidad de una empresa basada en el diseño de su sitio.
A la gente le gusta más hacer negocios con una compañía en la que confíen y, un sitio web, es el primer lugar para revisar credenciales, recomendaciones y premios.
El diseño además, es de suma importancia. Tienes 10 segundos para dejar una impresión a los visitantes de tu sitio web y decirles lo que pueden obtener de tu empresa. Después de ese tiempo, ellos lo van a abandonar. La velocidad es también importante, pues si un cliente potencial está validándote desde su smartphone, el sitio debe carga muy rápidamente para transmitir confianza, de lo contrario, te abandonarán antes de leer apenas nada.
Razón 6: Responde rápidamente las preguntas más frecuentes
46% de los compradores B2B pueden abandonar tu sitio si la información de lo que hace tu empresa no es clara para ellos y, el 37% ha declarado que si la experiencia de navegación o el diseño son malos, no dudará en abandonarlo.
En el caso B2B, los potenciales compradores saben exactamente qué necesitan y buscan esa información. La gente visita tu sitio web cuando necesitan saber o hacer algo. Asíe s que, si lo que ven les parece interesante, entonces también esperan poder ver información de cómo contactarte fácilmente.
Más aún, con los teléfonos inteligentes, al ver su sitio en un dispositivo móvil, quisieran tener un botón de clic-to-call que los ponga en contacto contigo de forma inmediata.
Los compradores potenciales quieren la información que buscan de manera casi natural, inmediata. Significa que tu sitio web deberá responder las preguntas más frecuentes con una navegación sencilla.
Razón 7: Tu sitio te pone a la altura de los grandes de la industria
Tener un sitio web podría ayudarte a derrotar a los grandes de tu industria.
En Internet, tú puedes verte tan grande como los más grandes y, si tu sitio está perfectamente optimizado para motores de búsqueda y aparece más arriba que los demás, podrías estar a la par de los mejores de tu industria.
Por el contrario, si eres una de las empresas líderes y no sustentas esa posición también en Internet, una empresa pequeña pero con mejor presencia digital, puede quitarte clientes.
Razón 8: El alcance en redes sociales va a la baja
Si piensas que no necesitas un sitio web porque estás en Facebook, Pues hay malas noticias, las páginas empresariales en Facebook no están en las prioridades de esa red social y cada vez más, el alcance de Facebook para este tipo de páginas es menor. Tú podrías tener 1000 seguidores y sin embargo tus publicaciones pueden ser vistas por no más de 20 de ellos, es decir un 2%.
Tu empresa no puede ni debe dejar su principal presencia digital en una red social que le permite estar ahí bajo sus términos, los cuales pueden cambiar de la noche a la mañana. ¿Cuánto ha invertido Marck Zuckerberg en tu empresa?… ¿Nada? Entonces, ¿porque le confías a él la presencia digital de tu empresa? ¿Qué interés puede tener le en atender a tus clientes potenciales?
Aunque las redes sociales pueden ayudar a tu negocio crecer, no apuestes el total de tu presencia digital en ellas y piensa en mejorar tu sitio web.
Razón 9: Publica contenido de valor
En tu sitio web, tu controlas el contenido, especialmente si se incluye un blog en donde publicas contenido de valor para tu audiencia con cierta frecuencia.
Toma como ejemplo justamente esta nota que estás leyendo y que es parte del blog de nuestra agencia y que está en nuestro sitio web.
Nosotros decidimos qué publicamos, cuándo lo publicamos y qué extensión debe tener la nota que publicamos, siempre y cuando sea de valor para la audiencia.
Cada nota de blog que publicamos se genera como una página independiente con su propio URL y nos sirve no solo para que aparezcan en Google, sino para compartir con nuestros clientes, nuestro conocimiento. También les sirve a los vendedores para que compartan notas con sus clientes que les pueden ayudar en el proceso de ventas.
Por supuesto, todas las empresas podemos publicar contenido en las redes sociales, y de hecho es parte de la estrategia de marketing digital que se debe ejecutar, pero en las redes el contenido se consume más inmediatamente y no puedes publicar con tanto detalle. La combinación de tus redes sociales más tu sitio web, es lo ideal.
Razón 10: Te permite hacer pruebas de mercado rápidamente
Un buen sitio web, desarrollado en una plataforma que te permita incorporar nuevas funcionalidades rápidamente mediante módulos que se agregan al sitio, te permite hacer pruebas de mercado ágiles hacia una audiencia que ciertamente responderá por Internet.
Tal vez, hoy en día no piensas que tu empresa deba vender en línea pero, en el momento en que decidas hacer una prueba piloto, el contar con un sitio web te permitirá incorporar una catálogo de productos con un carrito de compras y con cargo a tarjeta o; por ejemplo, si fueras a organizar uno o varios eventos, podrías incorporar un calendario que permita a la gente consultarlo, registrarse e inclusive pagar el acceso en línea; si quisieras ofrecer también pago con tarjeta de crédito a clientes empresariales menores en donde los empresarios financian mucha de la operación del negocio con tarjeta, podrías incluir una liga de pago en línea; o si tus productos requieren manuales de operación o instructivos de uso, podrías ofrecerlos mediante una biblioteca digital para que tus clientes los consulten y descarguen.
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En Prospect Factory te ofrecemos soluciones de calidad para, no sólo la creación de tu portal web, si no también para llevar a cabo la optimización del mismo para buscadores (SEO), redacción de notas de blog, etcétera.
Las oportunidades son enormes y todas ellas pueden probarse, validarse e implementarse cuando ya tienes un sitio web.
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