Skip to main content

Día: 22 septiembre, 2022

Diferencias entre las estrategias para el SEO de B2B y B2C

Gracias al SEO, podemos conseguir una mejor visibilidad en los resultados orgánicos en diferentes motores de búsqueda. Una excelente estrategia de SEO te ayudará a posicionar los productos o servicios de tu sitio. Tu estrategia siempre debe estar enfocada en tu buyer persona.

Principales diferencias entre B2B y B2C

Diferencias

B2B: son las abreviaturas en inglés de “business to business” = Negocio a negocio. B2C: son las abreviaturas en inglés de “business to consumer” = Negocio a consumidor.
Se enfoca en ofrecer servicios a empresas.

Por ejemplo: una embotelladora que ofrece sus servicios a una refresquera.

 

Se enfoca en ofrecer servicios directamente a los consumidores.

Por ejemplo: una tienda de ropa.

Buscan un enfoque de compra racional. Busca un enfoque de compra emocional.

El SEO para B2B no puede ser igual al del B2C, la metodología para la estrategia SEO en ambos casos es similar, el enfoque es diferente sobre todo en la investigación de keywords, la creación de contenidos y la obtención de enlaces para poder alcanzar una mayor visibilidad.

¿Cómo definirías tu estrategia de SEO para B2B y para B2C?

En el caso de una estrategia de SEO para B2B, se deben buscar keywords con un volumen de búsquedas bajo pero muy específicas. Mientras que del otro lado para B2C, la búsqueda de keywords serán con un volumen de búsquedas alto, con mucha competencia.

En la estrategia de SEO para B2B, se debe tener en cuenta que son raras las keywords que expresan una intención clara de compra. Hablamos de ciclos de venta más largos, donde el experto en marketing debe tener una atención especial para el embudo de conversión y la búsqueda de keywords asociadas a cada una de las etapas del proceso de venta. Por ejemplo, antes de interactuar con un sitio web, un comprador B2B promedio realiza 12 búsquedas diferentes en los motores de búsqueda.

Mientras que en la estrategia de SEO para B2C, las búsquedas se orientan en la conversión. En este caso, el mercadólogo debe hacer lo necesario para lograr que el clic pase a una conversión.

¿Cuál es el contenido para B2B y B2C?

En cuanto al contenido para la estrategia SEO para B2B se necesita una landing page que genere confianza. Recuerda que, una página con una landing page no necesariamente se traducirá en ventas. Para las optimizaciones de las landing pages deberás tener en cuenta numerosas personas para poder llegar a los objetivos de venta.

El SEO para B2B, es más importante el blog, ya que incorpora temas relevantes alrededor de los centros de intereses de los compradores que de los mismos productos ofrecidos; en los blogs se expresa 

En el caso del SEO para B2C, el contenido se traduce en ROI. Los textos deben ser largos para atacar a la competencia. Está claro que en una página no se puede resumir el contenido que queremos mostrar. Por ejemplo, un estudio de SEMRush demostró que los artículos de más de 7 mil palabras generan 4 veces más tráfico que aquellos que tienen de 900 a 1,200 palabras.

Enfoca tu estrategia SEO a tu buyer persona 

Debes tener bien identificada a tu buyer persona para poder plantear si lo que requieres es un SEO para B2B o una B2C, pues son diferentes y se deben enfocar de manera distinta para alcanzar los resultados ya que no siempre van a ser los mismos.

Antes de empezar tu estrategia para B2B o BTC es muy importante acercarte a un experto, una estrategia mal dirigida puede llevarte a perder clientes potenciales. ¡No pierdas tiempo y dinero!  Nosotros te podemos ayudar a entender mejor a tu audiencia y hacer una estrategia juntos para alcanzar tus metas. ¡Contáctanos!

COPYRIGHT © 2024 · Desarrollado por Prospect Factory Agencia de Marketing Digital · Sitemap · Aviso de privacidad · Aviso COVID 19