Atrae clientes en nuevos mercados con SEO local
SEO Local para Llegar a Nuevos Mercados
El SEO Local es la mejor opción para que empresas, pequeñas y medianas, nuevas o existentes, promuevan sus negocios, productos o servicios fuera de su ubicación principal cuando no cuentan con una presencia física o sucursal en otras áreas. Y ¿cómo conseguir esta presencia?
El SEO Local logra que una empresa que está ubicada en una locación muy definida, tenga oportunidad de que su sitio aparezca en las búsquedas que hace alguien en otra localidad. Por ejemplo, que una empresa mexicana, con un dominio .com.mx” o “.mx” aparezca cuando alguien en Guatemala o en Nicaragua, busque esos servicios.
SEO Local Basado en Contenido
Como especialistas en SEO podemos lograr posicionamiento local exitoso mediante buen contenido. El Seo Local se logra escribiendo contenido único acerca de los servicios que se ofrecen y tropicalizándolo a la localidad en la que pretende posicionar la página. Se le hace una ronda de optimización y se publica diseñando un URL que sea representativo de la localidad a la cual se le quiere hablar.
El contenido original es la clave aquí. La meta es comunicar a los prospectos que, aunque no tienes una sucursal en esa área, estás disponible en línea desde otra localidad. Así tu empresa podría no tener una sucursal en Guatemala pero podría estar dispuesto a ofrecer servicios a clientes de Guatemala, desde México.
SEO Local para Atraer a los Clientes a tu Negocio
Es una estrategia que también funciona bien cuando el prospecto o cliente está dispuesto a viajar para obtener el servicio. Por ejemplo, servicios médicos u hospitalarios, distribuidores de autos, tiendas especializadas, en donde se pueden atraer clientes desde otras localidades si se logra que la página posicione orgánicamente cuando ellos hacen una búsqueda desde su locación
Para empresas en donde el servicio es buscado en una cercanía y se ofrece presencialmente, como por ejemplo restaurantes, el SEO Local no es tan útil, a menos que, por ejemplo apeles a una audiencia de viajantes turísticos que estén buscando restaurantes en tu ciudad para su próximo viaje.
Investigación de Palabras, NAP y Google My Business ayudan al SEO Local
El proceso requiere de una investigación de palabras clave de búsqueda bien realizada para elegir con mucha precisión con que palabra o frase se buscará posicionar el contenido local que se integre a tu sitio. Si esto se hace bien y el contenido es de valor y bien desarrollado, el SEO Local puede ser exitoso.
Una manera de asegurar que la página sea mucho más identificada localmente es que, además de un buen contenido local, incluya un NAP local, es decir, nombre, dirección y teléfono local (name, address and phone) y eso lo podrías lograr con un P.O. box o contratando un número virtual con código de área local e incluirlo en el contenido local que vayas a crear.
Si logras el NAP entonces podrías también buscar que Google My Business te liste localmente y eso ya va redondeando tu presencia local.
SEO Local con un domino Local
Una manera más compleja y trabajosa de lograr posicionamiento local es adquirir un dominio local en la ciudad o país que quieres atacar comercialmente y ahí crear un sitio que sea totalmente local, si bien esto puede ser muy efectivo, implica una inversión importante tanto en la creación del sitio, su contenido y luego su optimización pues aunque el sitio sea local le debes hacer SEO Local para que posicione. Algunas empresa con muchos recursos, siguen esta estrategia.
SEO Local con contenido frecuente
Si bien, hemos hablado de crear contenido con tono local, esto podría interpretarse como crear un contenido local, o una página de contenido en el sitio que busca el posicionamiento en otra localidad y está bien, ese es el principio fundamental, sin embargo, si tu sitio tiene un blog (cosa que es obligatoria para cualquier sitio que pretenda generar tráfico orgánico) entonces tu parrilla de contenidos debe incluir contenido local para la ciudad o país donde deseas rankear, con cierta frecuencia. Si haces eso, entonces la relevancia orgánica local de tu sitio va a ir creciendo cada vez que publiques más contenido local.
El SEO y el SEO Local requieren trabajo
La optimización para motores de búsqueda, ya sea un SEO genérico o un SEO Local, requiere un trabajo minucioso, rutinario, disciplinado y con la aplicación de muchas técnicas que se van integrando a una estrategia principal, es un esfuerzo que requiere trabajo y que solo los especialistas hacen bien. Si te interesa el posicionamiento orgánico, busca la ayuda de una agencia como Prospect Factory que se dedique a hacer esto, con disciplina y conocimiento para que tu tráfico orgánico crezca. Si quieres saber si tu sitio web tiene oportunidad de rankear y conocer una propuesta para lograrlo ¡Contáctanos!.