Skip to main content

Estrategia SEO. ¿Por qué es importante para tu negocio?

Restaurante mexicano o comida mexicana. Importancia de hacer un Keyword Research

Aunque el contenido es lo más relevante para los motores de búsqueda, conocer las keywords o palabras clave, siguen siendo sumamente importantes y no puedes dejarlas en el olvido, ya que son necesarias para una buena Estrategia SEO.

Las keywords son palabras que ayudarán a tus clientes potenciales a encontrarte por los términos de búsqueda que realmente importan. Es decir, son palabras o frases cortas que los usuarios usarían para buscar, en este caso, tu restaurante como “Comida Mexicana” o “Restaurante Mexicano en CDMX”, incluso búsquedas por platillos específicos como “Sopes de Pollo”.

Pero, ¿cómo investigar las mejores keywords para tu Estrategia SEO? Bien, te dejamos 6 pasos para hacerlo de manera correcta:

Posicionamiento SEO México

  1. Haz una lista de temas relevantes para tu negocio. Si bien la Comida Mexicana es tu giro, no es lo único que la gente busca en internet. Ponte en sus zapatos y define entre 5 y 10 temas relevantes para tu restaurante que te ayuden a definir tus keywords.
  2. Complementa los temas con palabras clave: Éstas son las que consideres importantes para clasificar en los resultados de Google, aunque en este caso, es mejor contar con herramientas especializadas que te ayuden a medir las keywords como Semrush o Majestic.
  3. Investiga frases o términos relacionados con tus palabras clave, es decir, si una de tus keywords es Comida Mexicana, escríbela en Google y espera las sugerencias del mismo. Estas sugerencias son búsquedas que suele hacer la gente y que tienen que ver con tu palabra clave, como “Comida Mexicana Tradicional” o “Comida Mexicana Gourmet”.
  4. Comprueba que haya una buena mezcla de expresiones y palabras clave en cada tema para poder tener una Estrategia SEO equilibrada, con objetivos de posicionamiento a corto y mediano plazo.
  5. Analiza a tus competidores. Aunque su giro sea la Comida Mexicana también, puede que las keywords que él usa, no seas relevantes para tu restaurante y esto ocurre por muchas razones, como el ambiente, el tipo de preparación de tus alimentos, el concepto, etcétera.
  6. Usa el planificador de keywords de Google Ads para obtener el volumen de búsquedas de cada palabra clave y hacer estimaciones de tráfico, considerando además, el grado de dificultad que tendrás para posicionar cada una.

Una buena Estrategia SEO requiere de trabajo profesional

Este es sólo un primer paso para mejorar tu Estrategia SEO, ya que las palabras clave te ayudarán a centrarte en los temas adecuados para tu negocio, consiguiendo así, mejorar la valorización de tus contenidos como los blogs.

En Prospect Factory contamos con herramientas y procesos de calidad para ayudarte a detectar las mejores keywords para tu sitio web y mejorar tu ranking dentro de buscadores como Google.

No lo pienses más, tu restaurante tiene la oportunidad de tener más visitas gracias a una Estrategia SEO integral. ¡Contáctanos!

estrategia SEO, posicionamiento orgánico, posicionamiento web, SEO

COPYRIGHT © 2024 · Desarrollado por Prospect Factory Agencia de Marketing Digital · Sitemap · Aviso de privacidad · Aviso COVID 19